Entendiendo el concepto de ascensión

Por James


El concepto de ascensión emergió de la división y de la desconexión. La religión concibió que la Fuente, o Dios, se situaba fuera del Ser, viviendo en alguna remota dimensión del espacio, totalmente separado de la condición humana. De acuerdo a ella, los seres humanos no estaban realmente llenos de Dios, pero la religión, en su estado de auto-iluminación, le dio a los humanos el concepto de la Fe. Teniendo fe, Dios bajaría y te salvaría de la condición humana, eso siempre que tengas fe y cumplas con Sus mandamientos.

La ascensión vino junto con esto, no desde la religión, sino más bien de fuentes místicas-espirituales, y postuló que los humanos no necesitaban ser pasivos en la aplicación de la fe, sino que podrían ascender a la Fuente. En otras palabras, en vez de esperar que Dios venga a ti, tú podrías ir hacia Dios. Los humanos, bajo el apropiado tutelaje de los Maestros podrían aprender como ascender y alcanzar la Divinidad, y transformarse ellos mismos en un Maestro, sirviendo a Dios y a Su universo como un emisario de la Luz.

Religión y espiritualidad realmente tenían la misma idea, la única diferencia era que la religión usaba la fe pasiva mientras la espiritualidad usaba prácticas activas. El Primer Punto de la ascensión es el anhelo de una Fuente fuera del Ser, por ende, división y desconexión. Cualquier Primer Punto que se origine en la separación es atraído hacia el campo gravitacional del Sistema Mental Humano y se pierde en las decepciones de su interior.

Entonces, la ascensión no es un aspecto del estado de Soberanía Integral. Como expresé en mi respuesta anterior, estás aquí y siempre has estado y siempre estarás. No hay ninguna parte donde ir fuera de ti mismo para encontrar a Dios o la Luz o la iluminación o la ascensión. Míralo de esta manera, si estás autocontenido, si el Soberano Integral está de hecho dentro de ti en todos los tiempos, entonces, ¿Hacia dónde necesitas exactamente ascender? Se trata de realización, no de ascensión. Y realización tiene, como su Primer Punto, la totalidad incondicional, igualdad y verdad del Ser en todas las expresiones de la vida. Mientras el Primer Punto de la ascensión es: 'No soy igual a mi Fuente, mi Fuente está fuera de mí, por lo tanto necesito ascender a ella para poder transformarme en un ser más grande lleno de amor y luz.'

La Ascensión pertenece al orden maestro-alumno del universo, que reside en el Sistema Mental Humano. Define los aspectos sutiles del auto-engaño que están atrapados en los sistemas de creencias espirituales de la Tierra y también de los planos interdimensionales. Si crees que estás en el proceso de ascensión, pregúntate lo siguiente: ¿Hacia dónde estoy ascendiendo? ¿Cómo sé si ese punto final no pertenece al Sistema Mental Humano? ¿Se basan mis imágenes mentales de la ascensión en mi propia experiencia o han sido bajados de los sistemas de información y conocimiento de la humanidad -en otras palabras, del dominio inconsciente?
La ascensión no es un proceso individual ya que el individuo no está separado de su núcleo esencial, ni requiere de un intermediario que le informe de algo nuevo o extraño a su esencia, lo que he llamado aquí Soberano Integral. Lo que realmente requiere el individuo es desenredarse del artificio del Sistema Mental Humano, y todo lo que esto requiere es la conciencia evolucionada que nace y se sostiene durante la Pausa Cuántica, o su equivalente.
Toda la energía, esfuerzos, atención y aprendizaje que se ponen en el proceso de la ascensión, son una divergencia de tu propia realización como Soberano Integral. Es como has perseguido una sombra a favor de la sustancia. El camino de la ascensión está apostado en las comodidades de los gurúes y de los maestros -ambos físicos e interdimensionales- que supuestamente apoyan tu jornada hacia la Luz y el Amor de Dios. A lo largo de esta jornada ves como se te absuelve de responsabilidades relacionadas con las condiciones reales del mundo, como el hambre, la desigualdad, violación, guerra, abuso, enfermedad, racismo y otras como estas. La absolución viene desde la forma del camino en sí mismo. Desde la divergencia. Desde la separación.

La realización de la conciencia del Soberano Integral consiste en darte cuenta que el Ser Verdadero de uno está presente en todos los demás. Ves la condición de la familia humana como propia y tu condición como una con la de todos los demás. En este momento, estás involucrado en el desmantelamiento del SMH, a sabiendas de que en la medida que lo logras, estás invocando la conciencia del Soberano Integral para que se manifieste sobre la Tierra en un instrumento humano que contiene en sí mismo completa e incondiconal transparencia y por lo tanto, expansión. (*)

ACERCA DE:

Translate

Página Web: